El embajador de El Salvador en Chile, Víctor Manuel Valle, participó recientemente en el Congreso Internacional sobre Diplomacia Cultural, organizado por la Universidad Santo Tomás de Aquino, con el apoyo de la embajada del Reino de Marruecos en el país suramericano.

En esta actividad académica, el representante salvadoreño desarrolló una conferencia sobre los diálogos diplomáticos para la sinergia de culturas e hizo una reflexión sobre las posibilidades y necesidades de esta forma de comunicación entre naciones y civilizaciones.

En el evento también participaron otros miembros del cuerpo diplomático acreditado en Chile y académicos de universidades marroquíes.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó, esta tarde, como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica a Jaime Miranda, quien desde 2014 hasta la fecha, se había desempeñado en la Cancillería como viceministro de Cooperación para el Desarrollo.

La Embajada de El Salvador en la República de Chile celebró una ceremonia religiosa en honor al Divino Salvador del Mundo, junto compatriotas residentes en ese país.

Durante la eucaristía, oficiada por el sacerdote Marcio Toniazzodio, se entronizó una imagen del patrono salvadoreño, misma que ha pasado a formar parte de la colección Parroquia Latinoamericana, ubicada en Providencia, región metropolitana de la capital chilena.

En el segundo día del Campamento Kuskatan, los jóvenes participantes conocieron sitios que muestran parte de las raíces culturales, en el marco de la agenda de las actividades durante su estadía en el país.

La jornada busca vincular a las nuevas generaciones de compatriotas en el exterior con la cultura, historia y naturaleza de la nación para reforzar las redes y las expresiones organizativas de los jóvenes de la diáspora para generar vinculación a proyectos de desarrollo en la nación.

Los jóvenes participantes del Campamento Kuskatan visitaron este día las instalaciones del Centro Juvenil del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en la colonia Zacamil y de Ciudad Mujer en San Martín, donde tuvieron oportunidad de conocer estos proyectos desarrollados por el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Por la mañana, el grupo visitó el Centro Juvenil de la colonia Zacamil, donde tuvieron oportunidad de conocer las iniciativas que el INJUVE impulsa con los jóvenes de la zona y también participaron en actividades deportivas y culturales.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, junto a la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz, presidió la inauguración de la segunda edición del Campamento Kuskatan, que este año reúne a 40 jóvenes salvadoreños residentes en Canadá, Estados Unidos, Belice y Cuba, quienes estarán del 7 al 13 de agosto en el país participando en diferentes actividades.

El objetivo del campamento es fortalecer los lazos culturales del país con los compatriotas que residen en el extranjero a través de un recorrido por la cultura, la historia, la naturaleza y el contacto con otros jóvenes.

El presidente Salvador Sánchez Cerén juramentó este día como canciller de la República al viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, quien desde el 1 de mayo de 2018 a la fecha se había desempeñado como ministro en funciones ad honórem, luego de la renuncia del titular de esta Cartera de Estado, Hugo Martínez.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Honor Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en Casa Presidencial, donde también fueron juramentados otros funcionarios y funcionarias correspondientes a algunas dependencias gubernamentales.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Chile, José Renato Sepúlveda Nebel, quien se desempeña por segunda vez como el representante de la diplomacia de su país en El Salvador. Anteriormente, ejerció el cargo durante el período 2010-2014.

La ceremonia oficial, en la que participó el ministro de Relaciones Exteriores en funciones, Carlos Castaneda, tuvo lugar en el Salón de Honor Óscar Arnulfo Romero de Casa Presidencial.

El 25 de mayo, el embajador de El Salvador en la República de Chile, Víctor Manuel Valle, participó en la ceremonia de nominación del jardín infantil "Monseñor Óscar Romero", un establecimiento educacional para niños y niñas de la Comuna de La Granja, en la región metropolitana de Santiago.

El acto estuvo a cargo de la Fundación “Brazos Abiertos”, una organización que promueve la educación de calidad para la niñez en situación de vulnerabilidad en varias localidades de ese país.

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, y el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, presentaron este día ante la Asamblea Legislativa, el informe de labores que documenta los logros y contribuciones alcanzados desde el Ministerio de Relaciones Exteriores durante el período comprendido entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018.

“En este cuarto año de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, hemos continuado desarrollando numerosos esfuerzos desde los viceministerios y las diversas áreas de trabajo de la institución, para contribuir así a alcanzar los objetivos del Plan Quinquenal de Desarrollo y con ello propiciar mejores condiciones de vida para la población”, expresó la diplomática.

Página 1 de 11